Boletín Nº 25 ( Agosto de 1997)

 

 

Sumario.- Plaza mayor - Editorial: Veinticinco - La directiva informa - Información municipal - Buenos días Gor - Delegaciones - Goreños en... - Pentagramas - Gor histórico: La iglesia de Gor en los siglos XIX y XX. Las parroquias del arciprestazgo de Gor (y XII) - Gor en el recuerdo - Páginas poéticas - Entrevista - Medicina y salud - Los toros - Punto de vista - Granada provincia -Humor y pasatiempos- 

 

 

 

 

 

 

 

VEINTICINCO

Veinticinco números de la revista. Un número redondo al que ni los más optimistas habíamos soñado llegar, pero aquí estamos. Un motivo de orgullo y satisfacción que queremos compartir con todos aquellos que, de una u otra forma, han hecho que fuera posible; unos desde su colaboración entusiasta, otros por el ánimo que nos han dado para seguir adelante. A todos damos las gracias y aunque nos gustaría que la participación fuera mayor, vaya también nuestra comprensión para todos los que pudiendo aportar mucho no lo hacen; sus motivos tendrán.
Hemos reflejado, para mejor conocimiento de los goreños, retazos de nuestra historia, costumbres, fiestas, canciones, léxico... , en una palabra, aspectos de una cultura secular que, en parte, ha sido rescatada del olvido y proyectada hacia las nuevas generaciones, que podrán conocerla y sentir el legítimo orgullo de tener algo propio, algo que nos diferencia como pueblo.
A través de las opiniones, entrevistas, anécdotas... han pasado por aquí multitud de goreños que han hecho que los conozcamos y nos conozcamos mejor, para que nos podamos comprender y apreciar, cosa imposible desde el desconocimiento, la ignorancia y la indiferencia.
Por eso, tras ocho años de esfuerzo para que cada abril, agosto y diciembre no faltara la publicación, no queremos que la efemérides sea una meta -nunca nos la marcamos-, antes bien, cada número deberá seguir siendo punto de partida para la superación.
Pero para que esos veinticinco no sean más que una anécdota, creemos llegado el momento de entregar el testigo a otros responsables que le impriman nueva savia con la que encarar el fin de siglo. Pensamos que es necesario, indispensable y, en las actuales circunstancias, lo mejor para nuestra Asociación.